martes, 30 de octubre de 2012

Concluye en Jalisco, la Semana del Sabor.

Concluye Educación Jalisco la “Semana del Sabor”

  • Los alumnos de cinco escuelas aprendieron de chef´s profesionales una forma más adecuada de alimentarse
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), clausuró la “Semana del Sabor”, que se llevó a cabo de manera simultánea en cinco escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en la que el grupo Vatel de Chef´s impartieron un curso-taller a niños de Primaria para que aprendan de una manera divertida a comer de forma saludable.
En el evento de clausura el director de Programas para el Desarrollo y Bienestar Escolar de la SEJ, Vicente Rentería Loza, invitó a los niños a comer de manera saludable ya que dijo, es la única forma en la que “puedan crecer sanos y fuertes”.
Por su parte, Cristina Cruz Gutiérrez, directora de la Escuela México Unido mencionó que la: “Semana del Sabor”, se realiza dentro del marco de la Semana Nacional de Alimentación Escolar, que se llevó a cabo estos días a en nuestro país.
“A través de varias actividades, buscamos que los niños conozcan qué es el “Plato del Buen Comer”, que sepa la ración de alimentos deben ingerir de acuerdo a su edad y estatura. Era necesario que supieran cuál es la combinación que deben de hacer al momento de alimentarse”, mencionó.
En total, 520 alumnos del Plantel México Unido aprendieron gracias al grupo de diez chef´s una forma más adecuada y divertida de comer.
“Los chef´s pasaban a los salones y durante dos horas cada día, se dedicaron a enseñar a los niños los tipos de alimentos que existen, cuáles son poco saludables y cuáles más nutritivos. Y durante toda esta semana también para reforzar este taller, en las asignaturas cotidianas como Matemáticas o Inglés, las maestras y maestros trabajaban en contenidos cuyo tema era la salud alimentaria. Así, por ejemplo, la maestra de Inglés les enseñó los nombres de las frutas y verduras en ese idioma, en Matemáticas se les enseño a calcular porciones, cantidades, medidas de peso, en los grupos de niños más pequeños se les enseñaron las dimensiones de las frutas, cuáles son grandes, cuáles pequeñas etcétera”, comentó la Directora del plantel.
En tanto, el chef presidente del capítulo Guadalajara del Vatel Club, Jesús Ávila, explicó que fueron ellos quienes tuvieron acercamiento con la SEJ y le propusieron la realización del taller en el que en total participaron 50 chef´s (10 en cada escuela), que forman parte del club.
“Precisamente fue la Asociación de Chef´s la que trabajó con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ahora decidimos hacer lo mismo en la ZMG ya que este programa es muy importante porque nos permite convencer a los alumnos pero sobre todo a los padres de familia de que es necesario cambiar el chip de la alimentación, porque finalmente los niños aprenden de lo que ven de los adultos”, afirmó.
Durante el evento de clausura, todos los estudiantes llevaban puesto su gorro de chef, algunos alumnos desfilaron por el patio mientras pronunciaban los nombres de las frutas y verduras en ingles y finalmente degustaron los alimentos preparados especialmente para de esta manera concluir oficialmente la “Semana del Sabor”.
Las escuelas a parte de la México Unido, que participaron en la “Semana del Sabor” fueron: Escuela Jalisco, Ervirio Salazar, Gregorio Torres Quintero y la Basilio Badillo.http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.mx/2012/10/concluye-educacion-jalisco-la-semana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario